lunes, 25 de julio de 2011

¿SEÑORA, EN QUÉ ESTÁ PENSANDO?


Isaí Escalada. ¿Señora, en qué está pensando? Yo, que nunca he vivido en uno, siento una extraña atracción por los pueblos, sus gentes y sus tradiciones. Especialmente por aquellos de la “España profunda”, que se suele decir, donde el tiempo parece haberse parado inexorablemente y sus vecinos se entregan a la rutina diaria de sillas a la puerta de casa y riñas colindantes. Cada vez que paseo entre sus calles, quizás influenciado por el retrato que muchas veces ha hecho de ellos el cine español, tengo la impresión de que sus paredes son un hervidero de historias envueltas en una estética de antaño que, como ya he dicho, me atrae irremediablemente.

Este fin de semana, aprovechando que este lunes es festivo en Madrid, me he dado un salto a los pueblos de la Vera de Extremadura y, revisando las fotos de esta pequeña escapada, me he topado con la foto superior. Ahora lamento no haber tenido el coraje necesario en ese momento para pararme y haber preguntado a su protagonista: ¿Señora, en qué está pensando? Claro que tampoco sé si me hubiese tomado por un loco.

7 comentarios:

  1. Supongo que para los rurales los de ciudad somos marcianos, estresados y urbecéntricos. A veces creo que nos perdemos algo, vivir a otro ritmo, valorar el tiempo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Absorta en sus pensamientos está la viejecita...y en la paz del entorno.
    Tal vez si te hubiera contestado.

    ResponderEliminar
  3. Piensa en la cosecha de pimentón; en que cada día llegan turistas nuevos que hacen cosas extrañas, como sacar fotografías...

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla Isaí, a mi también me atraen vorazmente. El blanco de sus fachadas, sus gentes, sus calles...toooodoooo....

    Un gran beso y shhhhh pero tenemos al hombre del banco de vuelta...o de ida.... :O

    Besos!!!

    Arwen

    ResponderEliminar
  5. Felices vacaciones Dirtys...no nos olvidéis y nos leemos en Septiembre!! ;))

    Besos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, yo también os he encontrado a vosotros... Bueno, os pondré como blog amigo en el mío (hay que hacer publicidad, ya sabéis, jejeje). Bueno, si queréis que algún trabajillo que hagáis lo saque y escriba sobre él, o que hagamos algún seguimiento de un rodaje o algo así, ya sabéis, aquí estoy. Ala!! ya os podéis hacer miembros de mi blog o lo que sea. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar