jueves, 4 de agosto de 2011

MI PRIMERA VEZ

Isaí Escalada. Es un tema muy recurrente para quienes nos gusta el cine, comentar la primera vez que nos topamos con esa caja de sueños que es la gran pantalla. Me sorprende cómo la gente se acuerda de todos los detalles –con quién fue, qué película vio, a qué edad…- y te relata con exactitud ese primer momento en una sala de cine, que para muchos supone un momento muy especial. A todos ellos les envidio.



Si yo me pongo a pensar en ello, soy absolutamente incapaz de recordar ese momento. Me viene un primer recuerdo borroso que me sitúa en la sala de un cine de Las Palmas –no me acuerdo de cuál- junto a mis padres y mis hermanos, comprando las entradas para ver Mr. Magoo, del ya fallecido Leslie Nielsen. Pero hay un problema. Revisando fechas me doy cuenta de que la película es del año 1998, por lo que entonces tenía ya 14 años que supongo es una edad bastante avanzada para ser la primera vez que pisé un cine, que no para otras cosas.

Por tanto, si es éste uno de los primeros recuerdos que tengo, no consigo responder a la pregunta; aunque sí puedo aventurarme a dar una respuesta que seguramente no sea exacta. Si no fue Mr. Magoo, me aventuro entonces a decir que casi seguro fue alguna película de Disney, de las que en casa de mis padres tenemos toda la colección, y que seguramente sería con ellos o con alguna de mis tías con quien pisé por primera vez una sala de cine. Tampoco sé si me acompañaría alguno de mis hermanos o si todavía serían pequeños para entrar en contacto con el sétimo arte. Como ven, todo muy en el aire. Y eso que de pequeño tomaba mucho fósforo.



Aprovecho y dejo un enlace a uno de los fragmentos de Disney que más me gusta. Porque ya saben: Hakuna Matata, vive y sé feliz.

2 comentarios:

  1. La genialidad de Disney en sus dibujos es indiscutible y deja recuerdos para siempre...
    Te has expresado muy bien y comparto contigo el gusto por estos videos...por supuesto a mi ya me han cogido "mayorcita"....
    Gracias amigos.

    ResponderEliminar
  2. Había un cine en la calle del General Ricardos de Madrid llamado Chiky al que íbamos todos los sábados cuando éramos pequeños. Nos llevaba mi padre y nos dejaba en la sala hasta que la sesión doble terminaba. Aplaudíamos cuando llegaban los caballos para matar a todos los indios. Pobres...
    Otro recuerdo está en la película Los cañones de Navarone, en cinerama, en lo que fue el Albéniz.

    ResponderEliminar