miércoles, 12 de octubre de 2011

MY SWEET THREE DOGS



Isaí Escalada. Como este año no hemos podido ir al Festival de Sitges por falta de dinero y tiempo, anoche organizamos un festival de cine casero en su honor en casa de nuestra amiga Rosa. Entre pelotazos, palomitas y cerveza, vimos Surveillance, de Jennifer Lynch, Zombieland, de Rubén Fleisch y The human Centipede, de Tom Six.

La primera fue un total descubrimiento y nos gustó mucho a todos. La segunda sirvió para echarnos unas risas y hacer la noche más distendida. Y la tercera…

Hacía tiempo que todos queríamos ver The human Centipede desde que el año pasado Rosa nos contara un poco de su argumento, que copio de la wikipedia: un cirujano retirado quiere unir quirúrgicamente a tres personas a través de sus sistemas digestivos, de la boca hasta el ano, a fin de crear un engendro humano cuya forma recuerda a un ciempiés. Con esta premisa, ya se pueden imaginar las risas que nos hemos echado durante todo este año.

Y ayer por fin llegó el día de verla. Y no defraudó. Sobre la obra de Tom Six solo comentaré tres cosas: 1) agradezco que no fuera tan gore como me la esperaba –no hay apenas alguna escena sangrienta-; 2) pese a su escasa factura se convierte en una película bastante entretenida y llevadera -fueron mucho más los momentos de carcajadas que los de taparse los ojos con las manos para no mirar- y 3) si alguna vez me topo acompañado con un cirujano loco como el de la película, me pido BAJO NINGUN CONCEPTO ser el último de la cadena humana.

Personalmente el argumento de The Human Centipede me parece bastante original para una película de género y así debe parecérselo también a los fans de la película, algunos de los cuales se han llegado a tatuar el esquema del ciempiés humano en su piel, cosa que no me parece de muy buen gusto. Además, su director también debe de estar muy contento con el resultado generado ya que, tras ganar algún premio en varios festivales, tiene casi lista la segunda parte que va a comenzar a distribuirse en el Reino Unido pese a la censura inicial.

Sin lugar a dudas, su secuela se convierte en una firme candidata para la programación casera del próximo año. Eso sí, pediré a la organización que para el 2012 cambie los bloody marys por destornilladores, que fueron más de mi agrado.

2 comentarios:

  1. Tenía referencias de esta pelicula, cuando hice la disertacion sobre la mierda
    y exactamente puse en la lista este trailer.
    Un argumento original aunque sádico...
    Me alegro de vuestra tarde de cine en casa.
    Recibid mis saludos amigos

    ResponderEliminar
  2. Wowwwwwwwwwww... lo he pasado mal ehhh!!! :S

    Un besazo amigos y muy buen fin de semana!! :)

    ResponderEliminar