jueves, 22 de septiembre de 2011

UN FUTURO SIN DESCENDENCIA


Isaí Escalada. Enciendo la televisión, leo los periódicos y escucho la radio. En todas partes las mismas noticias desalentadoras, da igual del partido que sea, que hacen que me invadan unas ganas tremendas de salir corriendo sin mirar atrás y sin parar para coger aliento. ¿Hacia dónde? No lo sé.

Después pienso y reflexiono. Qué más da. Dentro de lo que cabe soy un privilegiado. Si todo va mal, si todo se va irremediablemente al carajo, siempre puedo volver a casa donde nunca me faltará un plato que comer en la mesa, como me recuerda todos los días mi madre. Tampoco voy a tener descendencia, ni siquiera voy a adoptar a un tullido cachorro de la perrera. Qué más da. No tengo dinero casi para mantenerme a mí mismo, como para echarme encima nuevos gastos y preocupaciones.

Así las cosas, no tengo que preocuparme por las nuevas generaciones, por el futuro que les espera, por el futuro que nos espera. Lo repito varias veces, pero lo cierto es que no lo interiorizo. Realmente sí que me importa, sí que me jode. Y entonces dejo de encender la tele, de leer los periódicos y de escuchar la radio.

P.D. Que conste que es solo una reflexión de jueves tarde. Tiendo a ser optimista y estoy seguro de que en el futuro pueden haber cambios y a mejor.

3 comentarios:

  1. Es una reflexión, de todas maneras realista...todo deberia cambiar y por eso no hay que callar la voz del pueblo, tu propia voz, el grito de muchos jovenes que tienen un futuro incierto....
    Mis saludos, jovenes amigos

    ResponderEliminar
  2. Isaí no enciendas la tele, no escuches la radio, no leas la prensa... que vivan su mundo ellos solos...

    Besos y muy buen fin de semana!!! :)

    ResponderEliminar